Ford. Feel the difference
Resumen: Formación del personal de atención telefónica ante una llamada de emergencia
La Asistencia de Emergencia es una innovadora función de SYNC® que utiliza un teléfono móvil conectado y habilitado con Bluetooth para ayudar a los ocupantes del vehículo a realizar una llamada directa al Centro de Comunicaciones 112 cuando hayan sufrido un accidente de tráfico.
Ford Motor Company ha elaborado un exhaustivo paquete de formación para ayudar al personal de atención telefónica a atender con seguridad y profesionalidad llamadas del sistema de Asistencia de Emergencia de SYNC®.

Qué se incluye en este sitio web
El sitio web está diseñado para proporcionar información al personal de atención telefónica sobre el sistema SYNC® con Asistencia de Emergencia. Incluye un vídeo informativo para el personal de atención telefónica, una guía de referencia rápida, una sección de preguntas frecuentes e información de referencia descargable.

Formación que ayuda a salvar vidas

Aconsejamos que todos los centros públicos de atención de llamadas de urgencia y emergencia 112 faciliten la información del sitio web a formadores y personal de atención telefónica a fin de ayudarlos a estar preparados para atender posibles llamadas del sistema de Asistencia de Emergencia de SYNC®, así como incluyan esta información en la formación del personal de atención telefónica. Se espera que el número de usuarios de SYNC® aumente rápidamente en Europa en los próximos años y, por ello, es posible que su Centro de Comunicación reciba una llamada del sistema de Asistencia de Emergencia de SYNC®.

Ford Motor Company continuará colaborando con los profesionales de urgencias para ayudar en la formación de los Centros de Comunicación 112 y otros profesionales de seguridad pública sobre el sistema de Asistencia de Emergencia.

Muchas gracias y espero que le sea de utilidad este sitio web informativo como herramienta de formación para ayudarle a atender de forma efectiva una llamada del sistema de Asistencia de Emergencia de SYNC®.

Atentamente,
Ford
Doug VanDagens,
Director Mundial de Servicios Conectados
Ford Motor Company
SYNC® es un sistema de entretenimiento y comunicaciones totalmente integrado y activado por voz que permite a los conductores de Ford controlar teléfonos móviles compatibles con Bluetooth, así como prácticamente cualquier reproductor multimedia digital, con una simple e intuitiva orden de voz. Si desea consultar más información y ver videos demostrativos sobre SYNC®, visite www.ford.co.uk
La Asistencia de Emergencia se inicia tras la activación de los airbags o si se pone en funcionamiento la válvula de cierre de la bomba de combustible (lo que puede suceder en las colisiones traseras). Esta tecnología avanzada a bordo del vehículo está diseñada para:
  • Informar al personal de atención telefónica de que se ha producido una colisión y de la ubicación por GPS del vehículo.
  • Permitir al personal de atención telefónica hablar directamente con los ocupantes del vehículo
  • Ayudar a los conductores a obtener lo antes posible la ayuda que necesitan (cuando su vehículo ha estado implicado en un accidente de tráfico).
  • Agilizar al máximo el proceso de atención de llamadas desde dichos vehículos.
Principales ventajas:
  • La Asistencia de Emergencia está diseñada para ser fácil de usar. Tras la configuración inicial, el teléfono móvil del conductor se conectará automáticamente al sistema SYNC® cada vez que entre en el vehículo.
  • Tras un accidente, cada segundo cuenta. Es por ello que la Asistencia de Emergencia evita utilizar a terceros para la atención telefónica: en su lugar, conecta a los ocupantes del vehículo directamente con el 112.
  • La tecnología que hay detrás del sistema SYNC® proporciona al personal de atención telefónica información verbal sobre la colisión, incluida la localización por GPS del vehículo cuando sea posible.
  • La Asistencia de Emergencia se activa solo cuando se utilizan los airbags o si se pone en funcionamiento como medida de emergencia la válvula de cierre de la bomba de combustible (lo que puede suceder en las colisiones traseras). El vehículo no está equipado con un botón para la activación manual de la Asistencia de Emergencia, lo que impide que se realicen llamadas innecesarias.
  • La Asistencia de Emergencia está disponible para salvaguardar la vida en el vehículo, incluidos los segundos propietarios. No es un servicio basado en suscripción ya que utiliza el teléfono móvil con conexión Bluetooth® de un ocupante, por lo que no existe contrato ni tarifa mensual sobre los que deban preocuparse (o acordarse de renovar) los propietarios del vehículo.

Contiene un breve vídeo informativo para el personal de atención telefónica y otros vídeos de utilidad sobre SYNC® y la Asistencia de Emergencia. También puede encontrarse una sección de preguntas frecuentes e información descargable, como una guía de referencia rápida en la sección Recursos Útiles. Si desea consultar una descripción detallada de los pasos que deben realizarse para atender llamadas del sistema de Asistencia de Emergencia, haga clic a continuación.

Atención de una llamada del sistema de Asistencia de Emergencia